-
Arquitectos: kadawittfeldarchitektur
- Año: 2016
-
Proveedores: Barthelme, Chemotechnik, Fill Metallbau, Glasabtrennung, Heitkamp, Novoferm, Q-railing, SILL, Züblin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en el diseño de la envolvente del edificio de una nueva planta eléctrica de gas natural y la construcción de la plataforma de observación para visitantes, ubicado en Düsseldorf, sobre la curva del Rin a inmediaciones del puerto y centro de la ciudad. La fachada une la plataforma de observación y los componentes de la planta de energía, creando un complejo de edificios que a través de una interacción de marcos cerrados y articulaciones iluminadas, se ha convertido en un logotipo estructural para el proveedor de energía de la ciudad durante la noche.
La nueva planta de energía de gas natural altamente eficiente y amigable con el clima es visible desde lejos sobre la curva del río Rin y, como un punto de referencia distintivo, indica el límite sur-oeste de la ciudad. Una fachada hecha de marcos de acero envuelve los diversos componentes de la construcción en una capa uniforme. Los módulos individuales se han diseñado para satisfacer las diversas necesidades de los mecanismos internos; al mismo tiempo, el patrón rítmico de la piel divide la gran escala de la instalación en unidades aceptables.
El elemento de estructura más grande que completa la planta en el noreste, la llamada "ventana de la ciudad", incorpora la chimenea, el punto más alto en el complejo. Un ascensor lleva a grupos de visitantes hasta una plataforma de observación que se encuentra aproximadamente a 45 metros por encima del suelo, desde donde, a través de una fachada totalmente acristalada pueden ver a través de la vasta extensión de la planta de energía hacia Colonia, y al norte a través del río Rin hasta el centro de la ciudad de Düsseldorf.